top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China publica libro blanco sobre comunidad global de futuro compartido

Según el texto “todos los pueblos, países y personas deben permanecer unidos en las buenas y en las malas”.


Por Fabián Pizarro


La Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China, publicó este martes un libro blanco titulado "Una comunidad global de futuro compartido: Propuestas y acciones de China".


Hace diez años, el presidente Xi Jinping propuso la idea de construir una comunidad global de futuro compartido.


Su propuesta ilumina el camino a seguir en momentos en que el mundo busca soluciones a tientas. Asimismo, representa la contribución de China a los esfuerzos globales para proteger el hogar compartido y crear un futuro mejor de prosperidad para todos, de acuerdo con el libro blanco.


Para construir una comunidad global de futuro compartido, según el texto, todos los pueblos, países y personas deben permanecer unidos en las buenas y en las malas, navegando hacia una mayor armonía en este planeta que llamamos hogar.


El libro blanco pide esfuerzos para construir un mundo abierto, inclusivo, limpio y bello que disfrute de una paz duradera, seguridad universal y prosperidad común, haciendo realidad el anhelo de las personas de una vida mejor.


A lo largo de la última década, la visión de una comunidad global de futuro compartido se ha enriquecido constantemente y ha obtenido un apoyo más amplio. De acuerdo con el documento, se han registrado progresos constantes en la puesta en práctica de esta visión.


El libro blanco destaca que la comunidad internacional reconoce ahora ampliamente que la propuesta china no tiene nada que ver con el interés propio o el proteccionismo. Por el contrario, al presentar la visión de China sobre el curso del desarrollo humano, hace frente al pensamiento hegemónico de ciertos países que buscan la supremacía.


Mirando al futuro, la visión está destinada a brillar como un pensamiento pionero y con el poder de la verdad, que trasciende el tiempo y el espacio, abriendo una hermosa perspectiva de desarrollo común, estabilidad a largo plazo y prosperidad sostenida para la sociedad humana, de acuerdo con el texto.


Construir una comunidad global de futuro compartido es tanto una visión beneficiosa como un proceso histórico que requiere el arduo trabajo de generaciones, según el documento, que insta a todos los países a unirse en la búsqueda del bien común.


Asimismo, el libro blanco llama a todas las naciones a planificar y actuar juntos día a día en la dirección correcta de construir una comunidad global de futuro compartido y crear conjuntamente un futuro mejor para toda la humanidad.



0 comentarios

Comments


bottom of page