top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China publica nuevos lotes de datos obtenidos por sondas a Marte y la Luna

Esta es la quinta publicación de datos obtenidos por la sonda. Tianwen-1, la primera sonda del país en orbitar el planeta rojo.


Por Fabián Pizarro


China publicó recientemente dos nuevos lotes de datos, obtenidos por sus sondas a Marte y a la Luna.


Los datos científicos obtenidos de enero a marzo de este año por tres cargas útiles científicas, incluida una cámara de alta definición en Tianwen-1, la sonda enviada a Marte, han sido publicados, con un volumen cercano a los 68 gigabytes, según los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China (NAOC, siglas en inglés).


Esta es la quinta publicación de datos obtenidos por la sonda. Tianwen-1, que consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador, entró en la órbita marciana el 10 de febrero de 2021, convirtiéndose en la primera sonda del país en orbitar el planeta rojo.


Además, el equipo de los NAOC publicó la 38ª partida de datos científicos adquiridos por cuatro cargas útiles montadas en el módulo de aterrizaje y el explorador de la sonda Chang'e-4 entre el 15 de abril y el 24 de junio pasados. El volumen de los datos es de 2,7 gigabytes.


Chang'e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer descenso suave de la historia en el cráter Von Karman de la Cuenca Aitken del Polo Sur, en el lado lejano de la Luna, el 3 de enero de 2019.


0 comentarios

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page