China realiza homenaje a víctimas de Masacre de Nanjing haciendo un llamado a la memoria histórica
- Fabián Pizarro Arcos
- hace 14 minutos
- 1 Min. de lectura
La Masacre de Nanjing se inició el 13 de diciembre de 1937, cuando tropas japonesas capturaron la que por aquel entonces era la capital de China.
Por Fabián Pizarro Arcos
Este sábado China conmemoró el 12º día nacional en honor a las 300.000 víctimas asesinadas por las tropas japonesas durante la Masacre de Nanjing, en un año en el que se cumple el 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
A pesar del frío invernal, miles de personas vestidas de oscuro y con flores blancas en el pecho se reunieron en la plaza pública del Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, para asistir a la ceremonia.
La bandera nacional china ondeó a media asta frente a una multitud entre la que se encontraban supervivientes del trágico episodio, estudiantes locales e invitados internacionales.
A las 10:01 horas, las sirenas comenzaron a sonar. Los conductores en el centro de la ciudad detuvieron sus vehículos y tocaron sus bocinas al unísono, mientras que los peatones hicieron una pausa para observar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
La Masacre de Nanjing se inició el 13 de diciembre de 1937, cuando tropas japonesas capturaron la que por aquel entonces era la capital de China. Durante seis semanas, dieron muerte a unos 300.000 civiles y soldados chinos desarmados, en uno de los episodios más bárbaros de la Segunda Guerra Mundial.
Fotos de (Xinhua/Li Bo)

















