China realiza maniobras militares alrededor de Taiwán a modo de "advertencia contra fuerzas separatistas"
- Fabián Pizarro Arcos
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Los ejercicios se centraron en el patrullaje de preparación para el combate marítimo-aéreo, el ataque conjunto con superioridad completa, el bloqueo de puertos y zonas clave.
Por Fabián Pizarro Arcos

Múltiples fuerzas del Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China comenzaron hoy lunes los ejercicios denominados "Justice Mission 2025" alrededor de la isla de Taiwan, según informó Shi Yi, portavoz del comando del teatro.
Los ejercicios militares, que se realizarán durante toda esta semana en las proximidades de Taiwán, son "una severa advertencia contra fuerzas separatistas", según ha anunciado el Comando de Operaciones Oriental.
Así lo ha afirmado su portavoz, el coronel Shi Yi, quien ha presentado la denominada "Misión Justicia 2025", unas operaciones que constituyen "una seria advertencia a fuerzas separatistas que promueven la 'independencia de Taiwán'". Se trata, ha defendido, de "una acción legítima y necesaria para salvaguardar la soberanía nacional y mantener la unidad nacional".
"El ejercicio tiene como objetivo poner a prueba la capacidad de combate conjunto de las tropas del comando", ha subrayado el Ministerio de Defensa, que ha publicado las declaraciones extendiendo la citada advertencia a "fuerzas externas de interferencia".

Los ejercicios se centraron en áreas como el patrullaje de preparación para el combate marítimo-aéreo, el ataque conjunto con superioridad completa, el bloqueo de puertos y zonas clave, así como la disuasión multidimensional por fuera de la cadena de islas, añadió el vocero Shi.
"Con buques y aeronaves acercándose a poca distancia a la isla de Taiwan desde diferentes direcciones, tropas de múltiples servicios participan en asaltos conjuntos para poner a prueba sus capacidades de operaciones conjuntas", puntualizó.
El portavoz señaló que se trata de una firme advertencia contra las fuerzas separatistas de la "independencia de Taiwan" y la injerencia externa, y una acción legítima y necesaria para salvaguardar la soberanía y la unidad nacional de China.









Comentarios