top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China reanudó totalmente los viajes con Hong Kong y Macao a partir del 6 de febrero

Los viajes transfronterizos se han reanudado totalmente a partir de este lunes, suprimiendo el requisito de someterse a la prueba COVID-19.


Este espacio es una alianza entre AMSP de CGTN y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


Los viajes transfronterizos entre la parte continental de China y las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao de China se han reanudado totalmente a partir de este lunes, suprimiendo las cuotas existentes y el requisito de someterse a la prueba COVID-19.

La reanudación de los tres puestos fronterizos de Huanggang, Liantang y Luohu se produce un mes después de la reapertura de los otros cuatro, Shenzhen Bay, Futian, Wenjindu y West Kowloon Station. Los pasajeros procedentes de Hong Kong o Macao que entren en la parte contiental de China no necesitan presentar un resultado negativo en la prueba de COVID siempre que no hayan viajado al extranjero en la semana anterior. Si lo han hecho, se requiere un resultado de la prueba COVID de 48 horas. Hong Kong también ha suprimido el requisito de vacunación contra el COVID para todas las llegadas. En el puerto de Liantang se celebró una ceremonia para conmemorar este momento histórico. La economía de Hong Kong se contrajo un 3,5 por ciento en 2022, lo que las autoridades atribuyen al fuerte deterioro del entorno exterior y a la quinta oleada de la epidemia local. Para fomentar el turismo, el jefe del ejecutivo hongkonés, John Lee, anunció que Hong Kong regalará este año 500.000 billetes de avión, por valor de unos 255 millones de dólares, como "la mayor bienvenida jamás dada". Los expertos afirman que la reanudación de los viajes fronterizos y los incentivos para Hong Kong supondrán un impulso para la economía hongkonesa.





0 comentarios

Comments


bottom of page