top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China reanuda emisión de visas a extranjeros este miércoles

La medida se toma para facilitar aún más los viajes transfronterizos, sostiene el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Por Fabián Pizarro


Las autoridades de visas de China en el extranjero reanudarán la emisión de todas las categorías de visados a extranjeros a partir del miércoles, según un comunicado emitido este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


El gigante asiático da así un paso más en su reapertura al mundo, pocos meses después de empezar a desmantelar la restrictiva estrategia "cero covid" impuesta durante casi tres años por la pandemia.


Aparte de la revisión y aprobación de nuevos documentos de viaje, los visados emitidos antes del 28 de marzo de 2020 que todavía estén vigentes serán válidos para entrar a China, informó en una nota publicada en redes sociales la oficina de asuntos consulares del ministerio.


La nueva política también restablecerá la posibilidad de otorgar entradas sin visa a algunos tipos de viajeros, como los visitantes que llegan en cruceros a Shanghái o los grupos de turistas que arriban desde Hong Kong, Macau y algunos países del sureste asiático.


La decisión se toma para facilitar aún más los viajes transfronterizos, según el comunicado.

0 comentarios
bottom of page