• infochileenchina

China reducirá intensidad del consumo energético en un 13,5% en cinco años


Además, el gigante asiático anunció que hará esfuerzos por alcanzar un máximo de emisiones de dióxido de carbono hacia 2030 y lograr la neutralidad de carbono hacia 2060.


Por Fabián Pizarro


China controlará adecuadamente el total de su consumo energético y lo reducirá en un 13,5 por ciento por unidad del producto interno bruto hacia 2025 en comparación con el nivel de 2020, con el fin de sentar una base sólida para el logro de la neutralidad de carbono.


Según un plan quinquenal para la conservación de energía y la reducción de emisiones, publicado por el Consejo de Estado (gabinete), las emisiones totales de la demanda química de oxígeno y nitrógeno amoniacal experimentarán una caída del 8 por ciento, y las de oxinitruro y compuestos orgánicos volátiles en más del 10 por ciento frente al nivel de 2020.


"Se mejorarán las políticas y los mecanismos para la conservación de la energía y la reducción de emisiones. La eficiencia en el uso de la energía y el control de la descarga de los principales contaminantes en las industrias clave alcanzarán básicamente niveles internacionales avanzados, y se debe progresar notablemente en la transformación a un desarrollo ecológico en lo económico y social", apunta el plan.


Un total de 10 proyectos de grandes dimensiones, que incluyen la actualización ecológica en industrias principales, la reducción de emisiones en las industrias de transporte y logística, así como el uso limpio y eficiente del carbón, se pondrán en marcha con objetivos claros.


China ha anunciado que hará esfuerzos por alcanzar un máximo de emisiones de dióxido de carbono hacia 2030 y lograr la neutralidad de carbono hacia 2060.


0 comentarios