top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China refuerza campaña de vacunación contra el Covid-19 ante alza de casos

En la última jornada se registraron 2.091 casos confirmados y el número de muertes se mantuvo en 5.235 desde el inicio de la pandemia.


Por Fabián Pizarro


Varias ciudades chinas, incluida Beijing, Sichuan, Hunan, Zhejiang y Anhui han publicado información sobre los sitios de vacunación y alientan a los residentes a sumarse al despliegue de refuerzo contra el COVID-19.


El distrito Dongcheng de Beijing comenzó este jueves la campaña de refuerzo, luego de un llamado del principal organismo de salud de China para priorizar los refuerzos en aquellos de grupos de alto riesgo, incluidos los ancianos, personas con enfermedades subyacentes y sistemas inmunológicos débiles y todos aquellos que recibieron su primera dosis hace más de seis meses.


Dongcheng detalló que organizará vehículos de vacunación y equipos móviles para mejorar la accesibilidad. Asimismo, son bienvenidos los residentes en otras áreas de Beijing.


Por su parte, en Zhuzhou, provincia de Hunan, y 15 ciudades de Sichuan, incluidas Chengdu, Panzhihua, Luzhou y Deyang, se ha publicado información sobre las clínicas de vacunación que proporcionan dosis de refuerzo. Anhui estableció un canal verde, que incorpora un servicio puerta a puerta para los ancianos que lo requieran.


Después de que China ajustara su respuesta al COVID-19, la Comisión Nacional de Salud lanzó la segunda vacuna de refuerzo para fortalecer la protección de los grupos vulnerables. Los especialistas del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades sugirieron a las personas mayores que no han completado las vacunas que reciban lo antes posible una vacuna y una dosis de refuerzo.


La Administración Nacional de Control y Prevención de Enfermedades afirmó que hasta el martes, habían completado su régimen completo de vacunación contra el COVID-19 el 86.6 por ciento de los mayores de 60 años, y el 66.4 por ciento de los ancianos que superan los 80 años.



0 comentarios

コメント


bottom of page