• infochileenchina

China registra 130 millones de viajes de pasajeros durante vacaciones por Fiesta de la Primavera


Durante el feriado de siete días, que se extendió del 31 de enero al 6 de febrero, el número de viajes por ferrocarril y carretera alcanzó los 30,3 millones y 91,27 millones, respectivamente.


Por Fabián Pizarro


Según datos oficiales entregados, se estima que se realizaron 130 millones de viajes de pasajeros durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera que acaban de concluir.


La cifra representó un aumento del 31,7% en comparación con la temporada vacacional del año pasado, según el Ministerio de Transporte de China y que es consignado por el Diario del Pueblo en Línea


Durante el feriado de siete días, que se extendió del 31 de enero al 6 de febrero, el número de viajes por ferrocarril y carretera alcanzó los 30,3 millones y 91,27 millones, respectivamente, mientras que los viajes de pasajeros por vía fluvial y aérea llegaron a 3,05 millones y 5,01 millones, respectivamente.


Más personas optaron por conducir durante las vacaciones. Las autopistas de todo el país reportaron un flujo total de más de 239,46 millones de vehículos, un 9 por ciento más con respecto al mismo período de 2021, según el ministerio.


Muchos chinos viajan para reunirse con sus familias y celebrar la llegada del Año Nuevo lunar chino, o Fiesta de la Primavera, que en esta ocasión cayó el 1 de febrero.

0 comentarios