• infochileenchina

China registra primer caso de Ómicron BA.4, una variante más contagiosa

El paciente llegó a Guangzhou procedente de los Países Bajos y fue ingresado en un hotel de aislamiento.


Por Fabián Pizarro


China reportó el primer caso de una infección por COVID-19 causada por la variante "más contagiosa" de Ómicron, la importada BA.4, indicó una encuesta epidemiológica del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.


El 4 de mayo, se confirmó un caso de infección por Ómicron BA.4 en China, el primer paciente reportado en el país, que llegó el 29 de abril a Guangzhou, provincia de Guangdong, procedente de los Países Bajos y fue ingresado en un hotel de aislamiento, según consigna el Diario el Pueblo en Línea


El joven de 20 años tenía su esquema de vacunación completo y cumplió con los requisitos previos a la salida, 14 días antes de tomar el vuelo.


Hay algunos estudios que sugieren que BA.4 es aproximadamente un 10 por ciento más infeccioso que BA.2, y su R0 puede haber excedido un 10", detalla Zhuang Shilihe, inmunólogo con sede en Guangzhou.


Hasta el momento se han notificado casos relacionados con la subvariante BA.4 en al menos 20 países y regiones, con un total de más de 1.300 casos.


La líder técnica de la OMS sobre COVID-19, Maria Van Kerkhove, recalcó que la variante BA.4 parece ser más contagiosa. Sin embargo, en comparación con las variantes anteriores, los epidemiólogos de la OMS no han visto ningún cambio en la epidemiología o la gravedad.

China también ha reportado otras infecciones causadas por nuevas cepas mutantes de Ómicron.


Ilustración: Liu Rui/GT

0 comentarios