top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China reporta 59.938 muertes por COVID-19 entre el 8 de diciembre y el 12 de enero

La edad promedio de muertes durante el período es de 80,3 años.


​​Por Fabián Pizarro


China reportó 59.938 muertes relacionadas con el COVID-19 entre el 8 de diciembre y 12 de enero, según confirmaron funcionarios de salud del “Gigante asiático”.

|

Jiao Yahui, Jefe de la Oficina de Administración Médica de la Comisión Nacional de Salud, sostuvo”Se estima que 5.503 muertes fueron causadas por insuficiencia respiratoria inducida por la infección. y los otros 54.435 casos habían muerto por enfermedades preexistentes.”


La edad media de muertes durante dicho período es de 80,3 años. y más del 90 por ciento de ellos habían sufrido enfermedades crónicas, dijo Jiao.


El invierno es también la temporada alta para las enfermedades respiratorias y cardiovasculares entre la población de mayor edad, por eso con propagación rápida de COVID-19, el número de muertes de ancianos es relativamente alta. Jiao agregó que “estamos dando mayor importancia a la protección de los pacientes de edad avanzada y a salvar sus vidas”.


Jiao dijo que China ha establecido una plataforma de informes destinada a recopilar y analizar las muertes relacionadas con COVID-19 de manera científica y basada en hechos. La plataforma se puso en uso el 31 de diciembre, y agregó que “tomó algún tiempo para que los expertos analizaran la enorme cantidad de datos para presentar una cuenta científica y objetiva del número de muertos por COVID-19 en el país.”.


Por último, Jiao afirmó que China está “alineado con las normas adoptadas por la Organización Mundial de la Salud y la mayoría de los países.”.




0 comentarios
bottom of page