• infochileenchina

China: Revelan imágenes de “polvo marciano” tomadas por orbitador Tianwen-1

Las imágenes fueron capturadas por una cámara de la sonda, que ha estado operando en órbita durante 609 días a una distancia de 277 millones de kilómetros de la Tierra.


Por Fabián Pizarro


El orbitador Tianwen-1 de China ha enviado imágenes de alta resolución de Marte, mostrando tormentas de polvo en la superficie del planeta rojo.


Las nuevas imágenes con una resolución de 0,5 metros, y fueron publicadas este jueves por la Administración Nacional del Espacio de China, fueron capturadas por una cámara de la sonda, que ha estado operando en órbita durante 609 días a una distancia de 277 millones de kilómetros de la Tierra, tal como publica el Diario El Pueblo en Línea .



Las marcas dejadas por el explorador de Marte Zhurong se pueden ver en las imágenes. El explorador lleva 306 días funcionando en Marte y ha recorrido un total de 1.784 metros en la superficie del planeta.


En comparación con las imágenes tomadas poco después de aterrizar Científicos chinos han diseñado especialmente el ala solar del explorador para compensar la disminución de eficiencia causada por la cobertura de polvo.


El orbitador Tianwen-1 ha monitoreado actividades de polvo en el hemisferio norte de Marte desde fines de enero y ha enviado imágenes de tormentas de polvo regionales en febrero.


Aunque el hemisferio norte marciano está entrando en la temporada de otoño, durante la cual habrá frecuentes tormentas de polvo, ningún clima polvoriento obvio se ha observado en el área de inspección del explorador Zhurong, de acuerdo con la administración.


Desde su lanzamiento el 23 de julio de 2020, el orbitador chino ha venido realizando teledetección de Marte, centrándose en obtener imágenes de alta resolución de cráteres, volcanes, cañones, lechos de ríos secos y otros accidentes geográficos.


0 comentarios