top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China se compromete a aumentar importaciones en 2024

China además se compromete a diversificará los canales de importación y a simplificar el proceso de las mismas.


Por Fabián Pizarro


China planea aumentar las importaciones este año para compartir con el mundo las oportunidades de negocio derivadas de su mercado de gran tamaño, subrayó este viernes el ministro de Comercio, Wang Wentao.


"Ampliaremos las importaciones de bienes de consumo de alta calidad, tecnologías avanzadas, equipos importantes, componentes clave, energía y otros recursos, así como las de productos agrícolas escasos en China", indicó Wang en una conferencia de prensa.

China diversificará los canales de importación y simplificará el proceso de la misma, añadió el funcionario.


El país seguirá organizando la Feria de Importación y Exportación de China, la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China y la Exposición Internacional de Importaciones de China, apoyará a las empresas chinas para que asistan a exposiciones en el extranjero y facilitará aún más los viajes transfronterizos de empresarios con el fin de crear oportunidades de comunicación cara a cara, sostuvo.


En abril de 2023, el Consejo de Estado emitió una directriz sobre la estabilización de la escala del comercio exterior y la optimización de su estructura, la cual ha dado resultados positivos, según el funcionario.


Mientras continúa garantizando la aplicación de la directriz, el Ministerio de Comercio está considerando medidas adicionales pertinentes y tratando de ponerlas en marcha lo antes posible para complementar las políticas existentes, concluyó Wang.

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page