top of page
  • infochileenchina

China: Se espera que la comercialización de 6G se produzca alrededor de 2030

Las estaciones base para formar redes 6G deberían estar listas alrededor de 2029.


Por Fabián Pizarro


El 6G de próxima generación es la tendencia principal para el desarrollo de la industria global de comunicaciones móviles, y ahora, las principales economías del mundo compiten en investigación y desarrollo de 6G para liderar la nueva tecnología.


El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT, por sus siglas en inglés) de China intensificó sus esfuerzos para promover el desarrollo integral de dijo que es casi seguro que 6G llevará a la economía china a un nivel mucho más alto y abrirá un nuevo panorama cibernético.


China ha desplegado la red 5G más grande y también más avanzada del mundo. Están floreciendo nuevas formas de integración industrial de internet. La industria de la información y la comunicación ha impulsado efectivamente la transformación de la economía real, según el MIIT.


"Sí, 6G estará disponible comercialmente alrededor de 2030 en China, y se espera que 3GPP (una organización internacional de desarrollo de tecnología de telecomunicaciones) comience la estandarización de 6G en 2025. A medida que se acerca el día, la I + D de 6G ha alcanzado un período de avance clave ahora, Huang Yuhong, director general del Instituto de Investigación Móvil de China.


Huang señaló que para realizar la comercialización de 6G para 2030, las estaciones base para formar redes 6G deberían estar listas alrededor de 2029. De acuerdo con la visión 6G de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la industria global de telecomunicaciones probablemente verificará las innovaciones 6G en los próximos 3 a 4 años.


Huang dijo que China comenzó la investigación y el desarrollo de la tecnología 6G en 2019. Después de cuatro años, las empresas, universidades e instituciones científicas chinas lograron avances en algunas tecnologías 6G clave, como la nueva arquitectura de red, la integración de la comunicación, la IA para la red y la red para la IA, y la detección de superficie inteligente reconfigurable, que sienta una base sólida para la exploración 6G.


"Con respecto a la I+D de 6G, es posible que los equipos de investigación inicialmente tengan que determinar la velocidad de transmisión de 6G y otras mejoras. Nuestro país se ha propuesto un objetivo de doble carbono, y el desarrollo verde pesa mucho en el desarrollo nacional. Por lo tanto, bajo consumo de energía y bajas emisiones de carbono son una necesidad de nuestra I + D para 6G y, al mismo tiempo, tenemos más en cuenta el bajo costo, alta flexibilidad, alta seguridad y confiabilidad, alta determinismo, especialmente para los clientes de la industria".


0 comentarios
bottom of page