top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Se instalan 40.000 metros cuadrados de paneles solares en el techo de un centro comercial

Los paneles fueron instalados en el Sun Moon Plaza, en la ciudad china de Haikou.


Por Fabián Pizarro


En la ciudad china de Haikou se instalaron 40.000 metros cuadrados de paneles solares en el techo del conocido centro comercial un centro comercial Sun Moon Plaza.


La generación de energía anual de este proyecto fotovoltaico será de 4,5 millones de kWh, con una generación de energía diaria promedio de 12.000 kWh. En comparación con la energía térmica tradicional, puede ahorrar 5 toneladas de carbón estándar por día, obteniendo los beneficios de la energía limpia, el ahorro de energía y los beneficios sociales.


Según los informes, el proyecto de generación de energía fotovoltaica del Sun Moon Plaza en Haikou comenzó a construirse en 2018, con una capacidad de generación de energía diseñada de 3,8 megavatios y un área de generación de energía fotovoltaica de casi 40.000 metros cuadrados.Se conectó oficialmente a la red para generación de energía el 1 de enero de 2020. En la actualidad, el proyecto genera un promedio de 12.000 kWh por día. Además, la capacidad de generación de energía anual es de 4,5 millones de kWh, lo que representa el 10,76 %


Según las estimaciones, desde que se puso en marcha el proyecto, el Sun Moon Plaza de Haikou ha ahorrado 4,5 millones de kilovatios-hora de electricidad al año y ha ahorrado 1,8 millones de kilogramos de carbón estándar, reducirendo las emisiones contaminantes en 122,4 kg de polvo de carbono, 4,48 millones de kg de dióxido de carbono, 135.000 kg de dióxido de azufre y 67.500 kg de óxidos de nitrógeno.



0 comentarios

Comments


bottom of page