top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China se opone a que la UE imponga sanciones a Huawei y ZTE

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó que “la UE no tiene base legal ni pruebas fácticas para sancionar.”


Este espacio es una alianza con CCTV+


Por Fabián Pizarro


En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó que la UE no tiene base legal ni pruebas fácticas para sancionar a los gigantes chinos de las telecomunicaciones. Wang Wenbin, Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China sostuvo que "La Comisión Europea continúa afirmando que los proveedores chinos de equipos de telecomunicaciones como Huawei y ZTE plantean riesgos para la seguridad, pero no pueden aportar ninguna prueba. Este es un caso típico de presunción de culpabilidad. China se opone firmemente a esto.”


“El hecho es que estas empresas han operado en Europa durante muchos años, y no sólo nunca han puesto en peligro la seguridad de los países europeos, sino que también han contribuido significativamente al desarrollo del sector europeo de las telecomunicaciones, creando importantes beneficios económicos y sociales", sentenció Wang.



0 comentarios

Comments


bottom of page