top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Se reanuda vuelos regulares con 58 países

Durante la semana pasada, 98 aerolíneas nacionales y extranjeras operaron 795 vuelos, un 65% más que la semana anterior.


Por Fabián Pizarro


China ha reanudado los vuelos regulares de pasajeros con 58 países desde la semana pasada, luego de que el país eliminara restricciones sobre los vuelos internacionales de pasajeros, a partir del 8 de enero de 2023, tras optimizar su respuesta ante la COVID-19.



Durante la semana del 6 al 12 de febrero, unas 98 aerolíneas nacionales y extranjeras operaron 795 vuelos, un 65 por ciento más que la semana del 2 al 8 de enero, informó este jueves Shang Kejia, funcionaria de la Administración de la Aviación Civil de China, en una conferencia de prensa. 


El número de países que manejan vuelos hacia o desde China y las aerolíneas que operan estos vuelos reanudaron al 64 por ciento y al 80 por ciento, respectivamente, del nivel en el mismo período de 2019.


Shang señaló que el mercado de transporte aéreo nacional continuará experimentando una rápida expansión, y es probable que la cantidad de vuelos equipare e incluso supere el nivel anterior a la epidemia.


Además, se espera que el número de vuelos internacionales aumente aún más, impulsado por la reanudación gradual de la demanda de negocios, turismo y educación internacionales, agregó la funcionaria.

0 comentarios

Comments


bottom of page