• infochileenchina

China sigue siendo el 2º mayor importador mundial


China importó entre enero y septiembre productos por un valor cercano a los 2 billones de dólares, un aumento de 32,6% interanual.


Por Fabián Pizarro


China, una de las mayores economías mundiales, ha sido el segundo mayor importador del mundo durante 11 años consecutivos, informó este jueves el Ministerio de Comercio.


Los primeros 9 meses del año, China importó productos por un valor cercano a los 2 billones de dólares, un aumento de 32,6% interanual, dijo la portavoz del ministerio, Shu Jueting, en una conferencia de prensa según consigna http://spanish.china.org.cn


En la primera mitad del año, las importaciones de China de productos representaron alrededor de 12% del total mundial, y el país también contribuyó al 15% del aumento de las importaciones en todo el mundo durante el período, indicó Shu, quien citó datos de la Organización Mundial del Comercio.


China impulsará constantemente la apertura de alto nivel, ampliará las importaciones y convertirá su mercado en uno global, un mercado compartido por todos y accesible para todos, dijo Shu.


El país mejorará continuamente la liberalización y la facilitación del comercio y optimizará su entorno empresarial para promover la recuperación y el crecimiento mundiales, señaló Shu.


Foto por http://spanish.china.org.cn

0 comentarios