China sostiene que la revocación de las visas de estudiantes chinos expone mentiras de “libertad y apertura” de EE.UU
- Fabián Pizarro Arcos
- 29 may
- 1 Min. de lectura
Desde Beijing aseguran que la medida “sólo dañará aún más la imagen y credibilidad internacional de Estados Unidos”.
Por Fabián Pizarro
China está en alerta, y este jueves respondió a la declaración del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, donde aseguraba que EE.UU. revocará las visas para estudiantes chinos.

Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, sostuvo que la implacable revocación de las visas de los estudiantes chinos con el pretexto de la ideología y la seguridad nacional ha socavado gravemente sus derechos e intereses legítimos y ha interrumpido los intercambios normales entre las dos personas entre los dos países. China se opone firmemente a esto.
Mao dijo que China ha presentado representaciones ante la parte estadounidense. Esta acción política y discriminatoria expone las mentiras de libertad y apertura que Estados Unidos ha promocionado constantemente y que sólo dañará aún más la imagen y credibilidad internacional de Estados Unidos, dijo Mao.
En un comunicado dado a conocer En el Departamento de Estado de Estados Unidos el miércoles, Rubio dijo que el Departamento de Estado trabajará con el Departamento de Seguridad Nacional para revocar agresivamente las visas para estudiantes chinos, y revisar los criterios de visa para mejorar el escrutinio de todas las solicitudes futuras de China.
Comentarios