top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Starbucks abre nuevo parque de innovación del café

Starbucks tiene una presencia de mercado chino que supera las 6.500 tiendas en más de 250 ciudades.


Por Fabián Pizarro


La cadena mundial de bebidas Starbucks inauguró esta semana un nuevo parque de innovación del café en la provincia oriental china de Jiangsu.


El Starbucks China Coffee Innovation Park ha tenido una inversión de alrededor de 220 millones de dólares, la mayor de la compañía para la producción y la distribución por fuera de Estados Unidos.


Ubicado en la ciudad de Kunshan, aproximadamente a una hora en automóvil de Shanghai, el parque cubre un área de unos 80.000 metros cuadrados e incorpora una planta de tostado, un centro integrado de distribución y otro de experiencia inmersiva. Starbucks señaló que el lugar cumple con su integración vertical "del grano a la taza" en un solo mercado, una novedad para la firma a nivel mundial.


"Como uno de los mayores mercados de consumo del mundo, China presenta enormes oportunidades para Starbucks", manifestó Laxman Narasimhan, director ejecutivo de Starbucks Coffee Company en la ceremonia de lanzamiento.


Belinda Wong, presidenta y directora ejecutiva de Starbucks China, dijo que el centro de experiencia inmersiva del parque, con su muestra multisensorial del recorrido que sigue la bebida, elevará aún más la industria del café de especialidad del país asiático.


Starbucks entró en la parte continental de China en 1999 y actualmente tiene una presencia de mercado que supera las 6.500 tiendas en más de 250 ciudades. Su objetivo es operar 9.000 tiendas en 300 ciudades chinas para 2025.







0 comentarios

Comments


bottom of page