• infochileenchina

China: terremoto de magnitud 6,8 sacude la provincia de Sichuan

Al menos 21 personas murieron y múltiples viviendas quedaron "gravemente dañadas" según las autoridades locales y la prensa estatal.


Este espacio es una alianza entre CCTV Video News Agency y Descubriendo China


Por Fabián Pizarro desde Beijing


Al menos 21 personas murieron y múltiples viviendas quedaron "gravemente dañadas" tras el sismo sacudió el suroeste de China, según las autoridades locales y una nota publicada por CCTV.

El epicentro del sismo fue localizado a 29,59 grados de latitud norte y 102,08 grados de longitud este, a una profundidad de 16 kilómetros, indicó el centro. La gente sintió fuertes temblores en muchos lugares de Sichuan y el vecino municipio bajo jurisdicción central de Chongqing. La Oficina del Cuartel General de Ayuda contra el Terremoto del Consejo de Estado y el Ministerio de Gestión de Emergencias han iniciado una respuesta de nivel III, la tercera más alta en el sistema de respuesta de emergencia por terremotos de cuatro niveles de China, y enviaron un grupo de trabajo a Luding. Las autoridades locales enviaron personal de rescate desde otras ciudades de Sichuan al epicentro.





0 comentarios