• infochileenchina

China: Taikonautas de Shenzhou-14 actividades extravehiculares

Actualizado: 18 sept

Los navegantes espaciales regresaron al interior de la nave después de cinco horas de arduo trabajo.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


Los Taikonautas del Shenzhou-14 de China completaron sus actividades extravehiculares (AEV), informó este sábado la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).


A las 13:35 hora de Beijing, Cai Xuzhe abrió la escotilla de la cabina de la esclusa del módulo del laboratorio Wentian. Para las 15:33 horas, tanto Cai como Chen Dong

estaban en el exterior.


La pareja regresó al módulo del laboratorio a las 17:47 horas después de alrededor de cinco horas de AEV, de acuerdo con la CMSA, que ha señalado que la misión fue un completo éxito.


Durante las AEV, el astronauta Liu Yang permaneció en el interior del módulo central, apoyando a sus compañeros de tripulación.Ellos completaron una serie de tareas, incluida la instalación de asideros de asistencia extravehicular y la serie de bombeo ampliado de los circuitos de carga. También verificaron la capacidad de rescate extravehicular.


Las AEV examinaron más ampliamente la capacidad de coordinación de los astronautas y el pequeño brazo mecánico, y verificaron la operación funcional de la cabina de la esclusa del Wentian así como las instalaciones de apoyo para las actividades extravehiculares.



0 comentarios