top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Yuan digital en circulación alcanza 13.610 millones en 2022

El yuan digital es un componente de la moneda china, al igual que el renminbi físico.


Por Fabián Pizarro


La cantidad de yuanes digitales en circulación alcanzó los 13.610 millones de yuanes (unos 2.010 millones de dólares) al final de 2022, informó el Banco Popular de China, el central del país.


Con la moneda digital incluida, el M0 de China, la cantidad de dinero en efectivo en circulación, totalizó 10,47 billones de yuanes al concluir el año pasado, lo que supone un incremento interanual del 15,3 por ciento, detalló la entidad.


Como una forma alterna de moneda corriente, el yuan digital es un componente de la moneda china, al igual que el renminbi físico. Sobre este particular, el vicegobernador del banco Xuan Changneng explicó que es necesario combinar estadísticas y análisis, así como aplicar la gestión general de las dos formas de la moneda.


Con los escenarios de aplicación, el valor de las transacciones y la cantidad de yuanes digitales aumentando constantemente en los últimos años, el manejo relativo y los sistemas de cálculo han mejorado, afirmó el funcionario.


La inclusión del yuan digital en el M0 puede reflejar la escala de la moneda en circulación de forma más precisa, añadió Xuan.



0 comentarios
bottom of page