top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Cien semanales: Aumentan vuelos de pasajeros entre China y Estados Unidos


La cifra es la más alta desde la pandemia del Covid 19.

 

Por Fabián Pizarro


Los vuelos de pasajeros entre China y Estados Unidos aumentarán a 100 informó Dai Jun, funcionario de la Administración de Aviación Civil de China,  lo que supone un aumento significativo desde el punto álgido de la pandemia, cuando los vuelos descendieron entonces a sólo unas docenas por semana.


"China tiene actualmente vuelos de pasajeros regulares con 64 países, de los cuales 48 son países socios de la Franja y la Ruta", indicó Dai.


El número de vuelos entre China y 22 países, incluidos Singapur, Australia, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido e Italia, ha superado el nivel previo a la pandemia, destacó el funcionario.


Eric Zheng, presidente de la Cámara de Comercio Estadounidense en Shanghai, sostuvo que la reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente estadounidense, Joe Biden, al margen de la cumbre de la APEC en San Francisco a finales de 2023 promovió en gran medida el aumento de los vuelos directos.


Zheng  además agregó "Sé con certeza que los dos Gobiernos están trabajando duro para aumentar los vuelos. Y luego, las aerolíneas también tienen que intensificar sus esfuerzos porque, en última instancia, especialmente en el lado estadounidense, tiene que haber suficiente demanda allí. En estos momentos, creo que seguimos teniendo problemas con la demanda”.


China seguirá promoviendo la reanudación de los vuelos internacionales para satisfacer mejor las necesidades de los intercambios de personal, añadió Dai.

 


0 comentarios

Comments


bottom of page