• infochileenchina

Científico chino: Alunizaje tripulado de China es posible antes de 2030


El año pasado, la misión Chang'e-5 de China extrajo muestras lunares que pesaban alrededor de 1.731 gramos y que se convirtieron en las primeras muestras en el mundo en más de 40 años.


Por Fabián Pizarro


Es "completamente posible" que China realice un alunizaje tripulado antes de 2030, dijo Ye Peijian, científico chino de alto nivel especializado en la exploración del espacio profundo , en una entrevista reciente con la emisora ​​estatal CCTV.



Además sostuvo: "Personalmente, creo que mientras continúe la investigación tecnológica para el alunizaje tripulado, y mientras el país esté decidido (a lograr el objetivo), es completamente posible que China lleve a personas a la Luna antes de 2030".

Ye, diseñador en jefe de la primera sonda lunar china Chang'e-1 y académico de la Academia de Ciencias de China, señaló que la exploración espacial no es sólo una cuestión de ciencia, sino también algo relacionado con el futuro de una nación.


"Los países que pueden liderar en tecnología espacial tienen tecnologías avanzadas en diversos campos. A su vez, la tecnología espacial es algo que puede retroalimentar las tecnologías en otros aspectos", agregó Ye.


El año pasado, la misión Chang'e-5 de China extrajo muestras lunares que pesaban alrededor de 1.731 gramos y que se convirtieron en las primeras muestras en el mundo en más de 40 años.


Después de analizar las muestras lunares, los investigadores chinos anunciaron en octubre que habían fechado la roca lunar más joven con alrededor de 2.000 millones de años de existencia, extendiendo la "vida" del vulcanismo lunar entre 800 y 900 millones de años más de lo que se conocía anteriormente.


Ye dijo que el descubrimiento de la historia lunar luna es el ejemplo más reciente de los esfuerzos de China para mejorar su estatus en la comunidad internacional.


Después de la Luna y Marte, el próximo objetivo de China en la exploración del espacio profundo podría ser una misión de asteroides, dijo Ye, quien agregó que su equipo ya había estado trabajando en la investigación de asteroides.


Foto por https://hipertextual.com

0 comentarios