top of page

Científicos chinos avanzan en la creación de relojes inteligentes auto recargables

  • Fabián Pizarro Arcos
  • hace 51 minutos
  • 1 Min. de lectura

El descubrimiento crea la primera banda elástica del mundo que convierte el calor corporal en electricidad.


Por Fabián Pizarro


ree

Científicos chinos han creado la primera banda elástica del mundo que convierte el calor corporal en electricidad, lo que podría sentar las bases para relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles con carga automática.


El equipo de investigación afirmó que el material combina elasticidad con una eficiente conversión termoeléctrica.


«Hasta ahora, todos los materiales termoeléctricos de alto rendimiento descritos solo han logrado flexibilidad, en lugar de elasticidad», escribieron en un artículo publicado el mes pasado en la revista Nature, revisada por pares.


Los dispositivos portátiles actualmente requieren baterías voluminosas o cargas frecuentes, pero la investigación plantea la posibilidad de una fuente de alimentación constante y lista para usar que elimine la necesidad de recarga.


Esto se logra mediante las leyes termoeléctricas, según las cuales las diferencias de temperatura pueden generar energía, de la misma manera que la máquina de vapor de Watt convertía el calor del agua hirviendo en energía, allanando el camino para las primeras locomotoras.


Como la temperatura del cuerpo humano suele rondar los 37 grados Celsius (98,6 Fahrenheit) y la temperatura ambiente normalmente oscila entre 20 y 30 grados, el equipo chino intentó aprovechar la diferencia de temperatura y convertirla en energía eléctrica.

 

Comentarios


bottom of page