• infochileenchina

Comercio exterior de China crece un 7,9 % entre enero-abril

En términos de dólares, el comercio exterior total sumó 1,98 billones durante los primeros cuatro meses del año.


Por Fabián Pizarro


El total de importaciones y exportaciones del aumentó un 7,9 % interanual hasta 12,58 billones de yuanes en los primeros cuatro meses de 2022, según datos oficiales publicados ayer lunes.


En términos de dólares, el comercio exterior total sumó 1,98 billones en el período citado, un incremento interanual del 10,1%, detalló la Administración General de Aduanas (AGA). Las exportaciones crecieron un 10,3% interanual a 6,97 billones de yuanes, mientras que las importaciones subieron un 5 % hasta los 5,61 billones, lo que condujo a un superávit comercial de 1,36 billones de yuanes.


Solo en abril, el volumen del comercio exterior del país aumentó un 0,1% interanual hasta 3,16 billones de yuanes, con un incremento interanual del 1,9 por ciento en las exportaciones y una caída interanual del 2 %en las importaciones.


El comercio de China con sus tres principales socios comerciales (la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la Unión Europea y Estados Unidos) mantuvo el ímpetu de crecimiento.


Durante el período, las tasas de crecimiento del valor comercial de China con estos tres socios comerciales se ubicaron en 7,2%, 6,8% y 8,7%, respectivamente, según los datos de aduanas.


Las empresas privadas experimentaron un rápido crecimiento ya que sus importaciones y exportaciones aumentaron un 11% y se ubicaron en 6,1 billones de yuanes durante los primeros cuatro meses, lo que representa el 48,5% del total del país.


Las importaciones y exportaciones de las empresas con inversión extranjera y de empresas estatales aumentaron en el período un 2,2%y un 14,1%, respectivamente.


Solo en abril, el volumen de comercio exterior del país aumentó un 0,1 por ciento interanual hasta 3,16 billones de yuanes, con un aumento interanual del 1,9 por ciento en las exportaciones y una caída interanual del 2 por ciento en las importaciones.



0 comentarios