top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Conoce el "Arca de la Paz", el buque hospital de la Armada china que recorre el mundo

En sus 15 años de funcionamiento ha brindado servicios médicos a unas 250.000 personas de 43 países y regiones de todo el mundo.


Por Fabián Pizarro


El buque hospital "Arca de la Paz" de la Armada china ha brindado servicios médicos a unas 250.000 personas de 43 países y regiones de todo el mundo desde su entrada en operación en 2008.


El barco ha cumplido 10 misiones en el extranjero durante sus 15 años de navegación, señaló Zhang Xiaogang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China.


El buque cuenta con equipamiento de última tecnología; con espacio para 300 personas, entre 120 doctores, técnicos y enfermeras a bordo.


También posee 30 camas de atención, 8 quirófanos y los avances para realizar 3 cirugías simultáneas.  La máquina además cuenta con una red de transmisión de datos en alta mar, facilidad para el transporte de equipos médicos a tierra, almacenaje para tomar unas mil muestras diarias y todo lo necesario para "proveer servicios a comunidades que por diversas razones no pueden acceder a la medicina".


El ejército chino ha participado activamente en operaciones de mantenimiento de la paz, protección de barcos y asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre, añadió Zhang.


Entre sus especialidades médicas la pediatría, ginecología, oftalmología, clínica dental, medicina interna y medicina tradicional china, entre otras.


El portavoz ratificó que China siempre construirá la paz mundial, contribuirá al desarrollo global y salvaguardará el orden internacional.


Debido a su importante labor en mar abierto y en situaciones complejas, el barco ha participado en más de cien simulacros de rescate y ejercicios militares a nivel internacional.


El buque chino obtuvo una alta valoración de parte de la Organización Mundial de la Salud por la labor de rescate y atención médica que prestó a unas 2.000 personas en Filipinas en el 2013 cuando el tifón Haiyan causó miles de muertes en su paso.


Fotos Xinhua




0 comentarios

Kommentare


bottom of page