• infochileenchina

Conoce el Mausoleo donde descansan los restos de Mao Zedong

El edificio donde descansan los restos de Mao Zedong se encuentra en Pekín, en el centro de la Plaza de Tiananmén, y está emplazado donde anteriormente se erguía la Puerta de China y que fuera la entrada sur de la Ciudad Imperial durante las dinastías Ming y Qing.

A pesar que Mao había expresado su deseo de ser cremado, su cuerpo fue embalsamado y colocado en un mausoleo que comenzó a construirse poco después de su muerte el 24 de noviembre de 1976 y se completó el 24 de mayo del año siguiente. Ciudadanos de todo el país participaron del diseño y la construcción del mausoleo, se dice que fueron 700 000 personas, además se utilizaron materiales traídos de varias partes del China.


El edificio ocupa un espacio de 57,2 mil metros cuadrados, con unas dimensiones de 220 metros de ancho y 280 de largo. Coronando la entrada principal encontramos una placa de mármol blanco con la inscripción “Salón memorial del presidente Mao”, cuyas letras están inscritas en oro.


El cuerpo de Mao se encuentra dentro de un ataúd de cristal donde es exhibido y al final de cada día, el cuerpo es bajado hasta un contenedor especial que se mantiene de forma constante a bajas temperaturas.




Para ingresar al interior del Mausoleo, se debe pasar un estricto control de seguridad, donde se debe cruzar por varios detectores de metales y revisiones por partes de militares Chinos. No se pueden ingresar ni bolsos ni mochilas, tampoco celulares ni cámaras de fotografías. El visitante jamás debe detener su caminar, siempre debe avanzar sobre todo cuando pasa frente a los restos del líder comunista.



Mao, fue político y el máximo dirigente del Partido Comunista de China, además fundador de la República Popular China y Presidente del Buró Político del Partido Comunista de China a partir de 1943 y líder de dicha agrupación desde 1945 hasta su fallecimiento en 1976.


0 comentarios