• infochileenchina

Conoce “El Puente del Cielo”, el rascacielos horizontal de China



Raffles City Chongqing , tambié conocido como “El puente del cielo” o “El Cristal” es un conjunto de ocho edificios en el distrito de Yuzhong , Chongqing , China que uenta con un puente aéreo horizontal de 300 metros de largo llamado que conecta la parte superior de cuatro de los rascacielos.




El proyecto completo contará con 1.12 millones m² de espacio, de los cuales 817,000 m² serán de superficie e incluirá 150,000m² de oficinas y 1,400 residencias, un hotel, un centro comercial de 235,000m² y terrenos con jardines. El costo total del edificio fue de superior a los 4.000 millones de dólares estadounidenses, según consigna El Diario del Pueblo en Español



Fue diseñado por el arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie que se inspiró en los veleros chinos, pero además es un homenaje al pasado histórico de Chongqing como centro comercial marítimo.





El “Puente del cielo” abrió oficialmente al público el 30 de mayo del 2020 y sin duda su realización ya representa un hito en la historia moderna de la arquitectura china.


0 comentarios