top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Conoce Hangzhou, la ciudad anfitriona de los decimonovenos Juegos Asiáticos

Los Juegos Asiáticos de Hangzhou se celebrarán del 23 de septiembre al 8 de octubre.


Este espacio es una alianza con CGTN Español


Por Fabián Pizarro


Los Juegos Asiáticos se celebrarán del 23 de septiembre al 8 de octubre en Hangzhou y en otras cinco ciudades coanfitrionas.


Para adentrarnos en esta importante cita deportiva, hoy conoceremos esta ciudad anfitriona, Hangzhou.


La ciudad anfitriona de los decimonovenos Juegos Asiáticos, Hangzhou, es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang. Está situada en las riberas del río Qiantang, cerca de su desembocadura, y a la cabeza de la bahía de Hangzhou, que separa Shanghai y Ningbo. Es una de las ciudades centrales de la región del Delta del río Yangtsé.


A finales de 2022, la población residente en Hangzhou es de 12.376.000 de personas. Hangzhou forma parte de la primera hornada de ciudades históricas y culturales famosas del país y es también una ciudad turística paisajística clave a nivel nacional. La jurisdicción es rica en paisajes culturales. El Lago del Oeste de Hangzhou, patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO, está entre sus atracciones más conocidas. Además, hay otros lugares turísticos famosos como el Parque Nacional de los Humedales Xixi y el Lago Xianghu.


Con sus abundantes recursos culturales y turísticos, Hangzhou se conoce como el "Paraíso en la Tierra" por sus bellos paisajes. Durante los Juegos Asiáticos de Hangzhou, la ciudad anfitriona contará con un total de 40 sedes de competición y dos Villas de Juegos Asiáticos.

Se celebrarán un total de 35 disciplinas en esta ciudad. El Estadio del Centro Deportivo Olímpico de Hangzhou, apodado como "El Gran Loto", será el escenario de las ceremonias de inauguración y clausura.




0 comentarios

Comentarios


bottom of page