• infochileenchina

Conoce las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022


En esta nota te presentamos ocho de las sedes que tendrá la cita deportiva que se realizará entre el 4 y el 20 de febrero del 2022 en la capital china.


Por Fabián Pizarro



Se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, y las sedes de competiciones para el evento deportivo más importante del mundo han generado una atención significativa entre los chinos y el mundo entero. La cita se desarrollará entre el 4 y el 20 de febrero. Aquí te presentaremos ocho de las sedes.


Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad

Este centro es el único lugar nuevo construido en el Parque Olímpico construido para los Juegos de 2008. El lugar, que también se le conoce como "Lazo de Hielo", albergará las competiciones de patinaje de velocidad en Beijing 2022.


Centro Acuático Nacional

El Centro está ubicado en Beijing, es otro lugar emblemático de los Juegos de 2008 que se reutilizará para 2022. También se le conoce como "Cubo de Agua" debido a su diseño en forma de caja. Para los Juegos Olímpicos de invierno.



Estadio Nacional Cubierto

El Estadio Nacional Cubierto de Beijing, apodado el "Abanico" debido a su diseño que se asemeja a un abanico plegable tradicional chino, albergará los eventos de hockey sobre hielo, así como los eventos de trineo y hockey sobre hielo.



Centro Deportivo de Wukesong

Ubicado en Beijing, recibe el sobrenombre de "Copo de Nieve" debido a su diseño. Servirá como la sede principal cubierta para el hockey sobre hielo junto con el Estadio Nacional Cubierto.



Centro Nacional de Deslizamiento

El Centro Nacional de Deslizamiento en Yanqing, noroeste de Beijing, es la primera pista deslizamiento de China y la tercera de Asia. Albergará eventos de bobsleigh, skeleton y luge. Debido a su forma de dragón, el Centro Nacional de Deslizamiento es conocido como "Dragón de la Nieve".



Centro Nacional de Esquí Alpino

Situado en Yanqing, el Centro Nacional de Esquí Alpino se compone de siete campos, y el desnivel más grande alcanza los 900 metros. El lugar albergará los eventos de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.



Centro Nacional de Saltos de Esquí

El Centro Nacional de Salto de Esquí, ubicado en Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, en el norte de China, organizará las competiciones de salto de esquí y la disciplina de salto de esquí en las competiciones combinadas en Beijing 2022. Se le conoce como "Nieve Ruyi" porque su diseño arquitectónico se asemeja a un tradicional cetro ruyi (un talismán chino).




Rampa Big Air Shougang

La Rampa Big Air Shougang, ubicada en Beijing, se ha construido en una antigua fábrica de acero. Será el escenario de las competiciones de esquí estilo libre y snowboard en los Juegos.




FOTOS DE http://spanish.peopledaily.com.cn/



0 comentarios