top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Convención Mundial de 5G 2021 en China

El martes recién pasado, y con la presencia de más de 1.500 expertos, académicos y emprendedores de 20 países participando en línea y de manera presencial, se inaguró la “Convención Mundial de 5G 2021” bajo el eslogan "5G+ por todos y para todos". El evento se lleva a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Pekín Etrong .


La convención busca discutir la futura implementación de la tecnología 5G en los campos de "industria", "economía" e "innovación". El evento es Organizado conjuntamente por el Gobierno Popular de la Municipalidad de Pekín, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, el evento de tres días ofrece foros, exposiciones y una competencia de diseño de aplicaciones basadas en 5G.


Según el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información (MIIT), desde que la tecnología 5G comenzó a utilizarse comercialmente en China, se han construido 993.000 estaciones base de 5G. Con más de 392 millones de hogares conectados a terminales 5G, las estaciones base de 5G han cubierto todas las ciudades a nivel de prefectura, más del 95 % de los condados y el 35 % de los pueblos.

En la actualidad, más de 10.000 casos de aplicación de 5G han abarcado 22 industrias importantes y esferas conexas de la economía nacional, como el acero, la energía eléctrica y la minería.


Li Meng, viceministro de ciencia y tecnología, expresó que, en la actualidad, la nueva generación de tecnología de la información, representada por el internet móvil, la inteligencia artificial, los macrodatos y la supercomputación, está en auge y evolucionando a un ritmo más rápido, lo que genera un impacto significativo y de largo alcance en el desarrollo económico, la mejora de los medios de vida de las personas y el medioambiente y la ecología de todos los países.








Fotos Agencia Xinhua

0 comentarios
bottom of page