top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Cruzando el Pacífico celebra sus 11 años de vida con test online para aprender mandarín

Actualizado: 5 dic 2022

Se trata de “你nĭ test hăo好”, un test que permite aprender y medir los conocimientos en este idioma.


Por Fabián Pizarro


La Corporación Cruzando el Pacífico cumple 11 años de vida desde su fundación en Beijing, China, y para celebrar crearon el programa integral de aprendizaje del chino “你nĭ test hăo好”. El test permite de manera práctica estudiar este mandarín y medir tus conocimientos.


El “test hăo” es gratuito, está abierto a toda la comunidad hispanohablante, es 100% online, cuenta con más de 80 preguntas de chino básico con alternativas en distintos formatos que se dividen por etapas y el puntaje tiene un componente de velocidad de respuesta. Al finalizar, recibirán un registro con los resultados que permite perfeccionar y asegurar la efectividad de la experiencia de aprendizaje.


“Ofrecemos la oportunidad para que las personas puedan aprender a la vez que se desafían. Este es el inicio y quienes quieran seguir mejorando su nivel de chino mandarín puedan hacerlo posteriormente” afirma Rodrigo Fábrega, Presidente de Cruzando el Pacífico.


Pueden participar quienes deseen, personas con y sin conocimientos en este idioma, ya que podrán paralelamente estudiar las “88 frases en chino mandarín” a través de videos online de un minuto y practicar la caligrafía china con cuadernillos descargables. Esto les permitirá aprender conceptos claves del idioma, practicar pronunciación, fonética alfabetizada de los caracteres chinos (pinyin), utilización de palabras en situaciones cotidianas, etc.


“Más de 200.000 personas han aprendido chino mandarín junto a Cruzando el Pacífico a través de sus diversas iniciativas para promover el idioma y la cultura China en toda América Latina” , afirma Karina Piña Pérez, Directora de Cruzando el Pacífico.


Para participar debes ingresar a https://nitesthao.cruzandoelpacifico.org . Además, quienes participen, obtendrán un certificado otorgado por la Corporación Cruzando el Pacífico.

0 comentarios
bottom of page