top of page
  • infochileenchina

Desentierran más de 200 guerreros de terracota cerca de mausoleo de emperador Qinshihuang

La fosa más grande excavada hasta ahora tiene una superficie de 14.260 metros cuadrados.


Por Fabián Pizarro


Más de 220 guerreros de terracota han sido desenterrados de una fosa funeraria ubicada cerca del Mausoleo del Emperador Qinshihuang, en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, informó la oficina provincial de reliquias culturales.


El hallazgo fue realizado durante una excavación a gran escala que comenzó en 2009, la tercera de este tipo en la fosa número 1, llevada a cabo en un área de unos 430 metros cuadrados.


También se desenterraron un total de 16 caballos de terracota, 4 carrozas, algunas armas y herramientas de producción.


Según Shen Maosheng, investigador del Museo del Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang, se han logrado varios avances durante la excavación. Por ejemplo, se ha aclarado preliminarmente el modelo de formación del ejército en la fosa.


Los arqueólogos también han desvelado el proceso de fabricación de los guerreros de terracota: previo a unirles los brazos, se esculpía a detalle el cuerpo de las figuras.


La fosa número 1, la fosa funeraria más grande excavada hasta ahora en los alrededores del mausoleo, tiene una superficie de 14.260 metros cuadrados. A juzgar por la densidad de la disposición del ejército, podrían desenterrarse en la fosa más de 6.000 guerreros y caballos de terracota tras una excavación completa.


#China #Guerreros #Terracota #Emperador #Fosa #Historia

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page