Eclipse lunar total deslumbró China el domingo por la noche
- Fabián Pizarro Arcos
- 8 sept
- 1 Min. de lectura
El evento duró casi 80 minutos donde se pudo apreciar a la luna con un inusual tono carmesí.
Por Fabián Pizarro
Este espacio es una alianza con CCTV+ Y “El Frente”
Un eclipse lunar total, el primero en casi tres años, pudo ser apreciado la madrugada del lunes en toda China. En esta ocasión, la Luna adquirió un inusual tono carmesí.

Kou Wen Experto del Planetario de Beijing "Un eclipse lunar es un fenómeno poco frecuente. Ocurre cuando la Tierra se interpone exactamente entre la Luna y el Sol, bloqueando la luz solar que ilumina nuestro satélite. Este eclipse total durará relativamente mucho al adentrarse profundamente en la sombra terrestre. Durará casi 80 minutos, es decir, cerca de hora y media".
Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, haciendo que la Luna ingrese en la sombra de la Tierra. Esta sombra consta de umbra y penumbra: un eclipse total se produce cuando la Luna está completamente en la umbra, un eclipse parcial ocurre cuando la Luna ingresa parcialmente en la umbra, y un eclipse penumbral sucede cuando la Luna atraviesa la penumbra terrestre.
Kou Wen Experto del Planetario de Beijing "Debido a que la Tierra está rodeada por una atmósfera densa, parte de la luz solar se refracta y dispersa en ella, y una porción de esta luz incide sobre la Luna. Además, la mayor parte de esta luz es luz roja de longitud de onda larga. Por ello, durante el eclipse lunar total, la Luna adquiere tonos rojizos, anaranjados o incluso cobrizos".









Comentarios