Ejército chino insta a Estados Unidos a dejar de avivar llamas en cuestión de Taiwán
- Fabián Pizarro Arcos
- 29 may
- 1 Min. de lectura
Desde China advierten que “es legítimo, necesario, legal y justificado que se tome medidas para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial”.
Por Fabián Pizarro
Un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional chino instó este jueves a la parte estadounidense a dejar de avivar las llamas en la cuestión de Taiwan, subrayando que ese comportamiento solo sería contraproducente.

Zhang Xiaogang, vocero chino, reaccionó a los informes sobre acusaciones infundadas de comandantes militares estadounidenses contra las acciones chinas relacionadas con Taiwán.
“Taiwán forma parte de China. Resolver la cuestión de Taiwán es un asunto de los chinos, que no admite interferencias externas”, reiteró Zhang.
"Para la situación a través del Estrecho, no hay factor más desestabilizador que las provocaciones de los separatistas de la 'independencia de Taiwán' y las perturbaciones de las fuerzas extranjeras", afirmó.
Es legítimo, necesario, legal y justificado que la parte china tome medidas para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial, declaró el portavoz a los periodistas.
En respuesta a reportes sobre el aumento de la presencia militar estadounidense contra la llamada "amenaza de China", Zhang señaló que el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación de beneficio mutuo son el camino correcto para que ambos países interactúen entre sí.
"Estados Unidos debe dejar de inventarse un 'enemigo poderoso', ya sea intencional o involuntariamente", sostuvo el vocero, y añadió: "Esa imaginación es irracional y extremadamente peligrosa".
El ejército chino hará todo lo posible para mejorar su preparación para el combate y salvaguardar firmemente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales, añadió Zhang.
Comentarios