• infochileenchina

El Gran Salón del Pueblo

Se encuentra ubicado en el extremo occidental de la Plaza Tiananmen en Beijing, China. Es utilizado para actividades legislativas y ceremoniales por el gobierno de la República Popular de China (RPC) y el gobernante Partido Comunista de China. Además, funciona como el lugar de reunión para las sesiones completas del Congreso Nacional del Pueblo (APN), la legislatura china , que se celebra todos los años durante marzo junto con la sesión nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC) órgano asesor.



Fotos de @insta_China


Este edificio también alberga el encuentro del Congreso Nacional del Partido Comunista de China, que, desde 1982, tiene lugar una vez cada cinco años y el Comité Central del partido, que se reúne aproximadamente una vez al año.

Historia


El Gran Salón del Pueblo se abrió en septiembre de 1959 como una de las " Diez grandes construcciones " completadas para el décimo aniversario de la RPC. Después de que se presentaron las propuestas de diseño, un grupo de arquitectos de todo el país eligió el diseño ganador de Zhao Dongri y Shen Qi. Zhang Bo fue designado como el arquitecto principal. La construcción tomó 10 meses, 7.785 trabajadores y fue diseñada con estrategias militares que emularon el Gran Salto Adelante.




El Gran Salón del Pueblo consta de tres secciones.


- La sección central incluye principalmente el Gran Auditorio, el Auditorio Principal, el Salón del Congreso (el Comité Permanente de SCPCC se reúne en conferencia), el Salón Central, el Salón Dorado y otras salas principales.

- La sección norte consiste en el Salón de Banquetes del Estado, el Salón de Invitados del Estado de Salute, el Salón Norte, el Salón Este, el Salón Oeste y otros grandes salones.

- La parte sur es el edificio de oficinas del Comité Permanente del Congreso Popular de China .

0 comentarios