• infochileenchina

¿El Nostradamus chino? Conoce la historia de Liu Bowen, de quién se dice predijo el coronavirus

Liu Bowen (1311-1375), un sabio poeta chino que tuvo fama durante de la dinastía Ming (fue la penúltima dinastía de China, que gobernó entre los años 1368 y 1644) por predecir el futuro. Al igual que otros sabios, Liu también dejó profecías incluyendo Songbing Song, la inscripción del monumento a la pagoda Jinling y la inscripción del monumento a la montaña Taibai.





Pero por estos días, su predicción acerca del Coviod-19 tomó notoriedad., que según consigna el sitio https://es.theepochtimes.com Liu parecía haber predicho una epidemia en el siguiente poema:


“Si preguntas cuándo llegará la plaga, Yo diría que en invierno, alrededor de septiembre y octubre, Uno se preocupa de que los cadáveres queden desatendidos, y uno se preocupa por la dificultad de pasar del año del cerdo al año de la rata”.


Según el calendario lunar chino, 2019 fue el Año del Cerdo y 2020 es el Año de la Rata. La transición del año del Cerdo al año de la Rata ocurrió en el Año Nuevo Chino, por tanto es el 25 de enero de 2020.


El primer caso diagnosticado de alguien con el virus de Wuhan ocurrió el 1 de diciembre de 2019, y a pesar de los numerosos indicios de la existencia de una nueva epidemia, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) no anunció que el virus se propagaba por transmisión entre humanos hasta el 20 de enero de 2020. Para entonces, la enfermedad ya se había extendido a otras regiones.


Esto coincide con las siguientes frases de la profecía de Liu:“Uno se preocupa por el inicio del desastre en Huguang (una región de China que incluye a Hubei), que luego se extiende a todas las provincias de China”.


Es interesante que la profecía también prescribía un antídoto para la plaga: “Solo aquellos que permanezcan rectos podrán sobrevivir”, escribió Liu.


Fuente: The Epoch Times en español

Foto de Liu Bowen (Dominio Público/ Wikimedia Commons

0 comentarios