top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

El Partido Comunista Chino superan los 98 millones de militantes

Casi 2,45 millones de personas se afiliaron al PCCh durante el 2022.


Por Fabián Pizarro


El Partido Comunista de China (PCCh) tenía 98,04 millones de miembros a fines de 2022, informó hoy viernes el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh.


El número aumentó en alrededor de 1,33 millones o 1,4 por ciento frente a 2021, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el departamento, en vísperas del 102 aniversario de la fundación del PCCh, a celebrarse el 1 de julio.


El PCCh tenía alrededor de 5,07 millones de organizaciones de nivel primario a finales de 2022, lo que equivale a un incremento de 129.000 frente al año precedente.


El Partido se ha perfeccionado a través de la revolución y se ha fortalecido con mayor vitalidad en el transcurso de un siglo de esfuerzos, sobre todo en la última década de la nueva era, refirió el departamento.


El sistema organizativo del Partido se ha fortalecido aún más y la base de la gobernanza del PCCh se ha reforzado sin cesar, añadió la misma fuente.


Casi 2,45 millones de personas se afiliaron al PCCh en 2022, de acuerdo con los datos oficiales. El Partido convocó su XX congreso nacional el año pasado.


La composición de los miembros del Partido ha mejorado, con niveles de educación más elevados y un crecimiento constante de la proporción de miembros femeninos y de grupos étnicos minoritarios.


Alrededor de 53,65 millones de miembros del Partido, o el 54,7 por ciento de la cifra total de miembros, tienen títulos universitarios de primer ciclo o superiores, un aumento de 1,5 puntos porcentuales respecto al cierre de 2021.


A fines de 2022, el PCCh contaba con 29,3 millones de miembros femeninos, que representaban el 29,9 por ciento del total. La cifra supone un alza de 0,5 puntos porcentuales respecto al año anterior.


Por su parte, la proporción de miembros de grupos étnicos minoritarios creció 0,1 puntos porcentuales hasta situarse en el 7,6 por ciento.


Los datos muestran que los obreros y campesinos siguen constituyendo la mayoría de los miembros del PCCh, ocupando el 33,3 por ciento del total.


0 comentarios

Comentários


bottom of page