top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

El problema de los tres cuerpos: La serie de ciencia ficción de escritor chino que llega a Netflix

La serie, basada en el libro homónimo de Liu Cixin, se estrena este 21 de marzo en la plataforma de streaming.

 

Por Fabián Pizarro


Cixin Liu, novelista chino, empezó a publicar su novela “El problema de los tres cuerpos” por entregas en Science Fiction World durante el año 2006. Diez años después, y tras traducirse al inglés, se convirtió en la primera novela asiática en ganar un premio Hugo y está considerada una de las novelas más exitosas del género de este siglo.


La serie retrata un pasado, presente y futuro ficticios en los que la Tierra establece su primer contacto con una civilización alienígena. El relato alterna dos líneas temporales principales: los años sesenta y la época actual.


Los hechos del pasado y del presente se combinan con las incursiones de algunos de los personajes en un juego de realidad virtual, mientras explora cómo todo esto está conectado con las misteriosas muertes de los científicos más importantes del mundo.


Los creadores de la serie ya han aclarado que no es necesario haberla leído para adentrarse en la historia, y también que el escritor chino les dio sus bendiciones para adaptar su obra a un público internacional, cambiando lo que creyesen necesario. Eso incluye la raza y el sexo de los personajes, así como la localización de la historia. Porque si el libro transcurre en China, la serie se ambienta en Londres.

 

¿Cuántas novelas cubre la serie?


El problema de los tres cuerpos es el primer volumen de la trilogía titulada El recuerdo del pasado de la Tierra. El segundo es El bosque oscuro y el tercero se titula El fin de la muerte.

La temporada de la serie de Netflix que se estrenó este  21 de marzo y abarca la totalidad de “El problema de los tres cuerpos” e introduce algunos conceptos y personajes de la segunda y tercera novela.


¿Cuántas temporadas tendrá?


Aunque Netflix no ha confirmado oficialmente la continuidad de la serie, Benioff ha adelantado en una entrevista en Collider que la idea es que cada temporada cubra las tramas de una novela.


"Para la segunda temporada, tenemos una idea aproximada desarrollada", añade Weiss. "A partir de ahí, cuanto más lejos están las cosas, más borrosa es la visión que tienes de ellas". Y, según afirma Woo, si todo va bien con la serie, ellos estarían preparados para "empezar a rodar la segunda temporada en otoño".


En cuanto al tercer libro, aseguran que aún no tienen del todo claro cómo van a llegar sus personajes hasta allí, "pero sabemos que tienen que llegar a ese lugar. Porque ese lugar y ese lugar y ese lugar son la razón por la que quisimos adaptar la trilogía".


Benioff reveló que probablemente necesitarían más de una temporada para adaptar la tercera novela. "El tercer libro es enorme. Creo que es el doble de largo que los otros dos libros. Así que tal vez sea una temporada, tal vez sean dos. Pero, ya sabes, creo que necesitaríamos al menos tres, quizá cuatro temporadas para contar toda la historia".

 



 

 

 

Comentários


bottom of page