• infochileenchina

El renmimbi digital se prueba con éxito en CIFTIS 2021

El renminbi digital, respaldado por el Banco Central de China, se ha convertido en una atracción durante la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS). Los visitantes han hecho filas para experimentar las funciones de prueba con la versión digital de la moneda nacional.


El Banco de China expuso una máquina convertidora de renminbi digitales a moneda extranjera, tarjetas de transporte en renminbi digital, máquinas expendedoras y máquinas de café que admiten el renminbi digital, así como billeteras digitales en diferentes formas.

"Cada día tenemos alrededor de 2.000 visitantes que vienen a probar las funciones digitales del renminbi", destacó un miembro del personal del Banco de China.





En un stand en el Centro Nacional de Convenciones de China, espacio principal de CIFTIS, el personal del Banco de China demostró al Global Times cómo la moneda extranjera se puede cambiar a renminbi digital y guardarse en una billetera digital.


En una máquina similar a un cajero automático y sin tener que registrarse para obtener una tarjeta bancaria, las personas pueden utilizar su tarjeta de identificación o pasaporte chino para convertir cerca de 17 monedas extranjeras al reminbi digital.


Los usuarios solo necesitan insertar un billete, ingresar información de su tarjeta de identificación o pasaporte y someterse a un reconocimiento facial. La moneda extranjera se intercambiará utilizando el tipo de cambio vigente y se conservará en una billetera digital. La billetera, similar a una tarjeta, tiene una ventana de visualización en la esquina superior derecha y puede mostrar el valor restante y la suma después de cada transacción.


"Esta aplicación fue diseñada para la comodidad de los visitantes extranjeros y atletas que viajan a China durante los Juegos Olímpicos de Invierno", destacó el empleado del Banco de China.


Además, los visitantes y los expositores en CIFTIS también pueden usar el pago digital para comprar café y bebidas, desbloquear bicicletas y pagar tarifas de tráfico en el sitio.

Otros proveedores, como el jardín Yuanmingyuan, el pase de una tarjeta de Beijing y las tiendas de franquicia de los Juegos Olímpicos de Invierno, también han establecido sus sucursales en el acto, lo que permite a los usuarios experimentar la función de la billetera digital de renminbi.


"El escenario de aplicación más popular es una máquina de café automática, que ha atraído a casi 500 visitantes", aseguró un miembro del personal de CIFTIS.


(Foto: Global Times)

0 comentarios