• infochileenchina

El Templo Miaoying, una joya budista de Beijing

Actualizado: 22 nov

La Pagoda Blanca del templo fue construida en 1279 en la dinastía Yuan y es la pagoda budista tibetana más antigua y más grande de China.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


El Templo Miaoying 妙应寺 , también conocido como el " Templo de la estupa blanca”, es un imponente templo budista chino ubicado en el lado norte de la calle Fuchengmennei en el distrito Xicheng en pleno corazón de Beijing .


Este bello santuario era un monasterio de la escuela “Gelug” del budismo tibetano, pero ahora está abierto al público y funciona como museo. La Pagoda Blanca del templo fue construida en 1279 en la dinastía Yuan y es la pagoda budista tibetana más antigua y más grande de China.


El Templo Miaoying está compuesto por la gran Pagoba blanca que se puede ver desde lejos, pero además cuenta con cuatro pasillos con una colección diversa y extensa de estatuas budistas, escrituras y otras reliquias valiosas como coronas y telas.


Uno de sus imperdibles es la la estatua de la longevidad de Dagoba, con más de 40 rubíes, o la estatua del Bodhisattva Kwan-yin, con 1000 manos y ojos. También es importante mirar los techos ornamentados y detallados, con sus coloridos patrones y exquisitas tallas.


* Datos importantes:


Antes de ir:

  • Este templo es un lugar ideal para aquellos interesados en el budismo, la historia o la arquitectura.

  • Es un lugar de culto activo, por lo que los visitantes deben ser respetuosos con los adoradores.

  • El complejo donde se encuentra el Templo no es tan grande, por lo que una hora debería ser suficiente para una visita.


Cómo llegar:


El templo Miaoying se encuentra en el distrito Xicheng de Beijing.

  • Para llegar en Metro: Tome la línea 2 del metro hasta la estación Fuchengmen (salida B) y camine hacia el este, o tome la línea 4 hasta la estación Xisi (salida A) y camine hacia el oeste.

  • En Bus: Tome el autobús No. 3, 7, 101, 409 o 612 y bájese en la estación Baitasi (Templo Dagoba Blanco).


0 comentarios