top of page

El "Valle de Robots" de Shenzhen, 10 kilómetros de futurismo  en China

  • Fabián Pizarro Arcos
  • 26 jul
  • 1 Min. de lectura

Este "corredor de innovación", con tramo de 10 km, está repleto de robótica, empresas tecnológicas  y talentos de investigación de primer nivel.


Por Fabián Pizarro


Este espacio es una alianza con CCTV+ y “El Frente”



ree

Un futurista "corredor de innovación", un tramo de 10 kilómetros repleto de robótica de vanguardia, empresas tecnológicas innovadoras y talentos de investigación de primer nivel, ubicado en la ciudad de Shenzhen, al sur de China, ha mostrado la inteligencia artificial (IA) incorporada en uso real.


Conocido en la industria como el "Valle de Robots", esta zona ha pasado a ser un próspero ecosistema de la inteligencia incorporada y la innovación robótica.


Wang Heru, Gerente sénior de marcadotecnia de la empresa tecnológica Dobot Robotics, sostiene que "Cada taza de café que prepara el robot es muy similar, lo cual probablemente difiere mucho de lo que hacemos a mano. Esta taza de café que ve fue hecha por un robot que aprendió las habilidades de varios baristas experimentados, que invitamos en ese momento, mediante la inteligencia artificial".


Las innovaciones van mucho más allá del café. Por ejemplo, un robot de tamaño pequeño y con aspecto de coche de juguete se pone a cortar silenciosamente un amplio césped.


Con más de 50 patentes, el robot escanea su entorno y evita obstáculos de forma inteligente, manteniendo un corte limpio.


Este tipo de "robots de servicio" son cada vez más comunes en la ciudad.


 

Comentarios


bottom of page