top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

El yuan se mantiene en cuarto lugar como moneda utilizada para pagos globales

El valor de los pagos en la moneda china disminuyó un 20,47% en comparación con enero.


 Por Fabián Pizarro


La moneda China renminbi (RMB), o yuan, conservó su lugar como la cuarta moneda más activa para pagos globales por valor en febrero, de acuerdo con un informe. Ahora, el yuan se sitúa detrás del dólar estadounidense, que continúa como la divisa más utilizada para pagos internacionales, luego vienen el euro y la libra esterlina.


La participación global del RMB se situó en el 4 por ciento el mes pasado, según un informe de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, siglas en inglés), un proveedor global de servicios de mensajería financiera.


El valor de los pagos en RMB disminuyó un 20,47 por ciento en comparación con enero, mientras que en general todas las divisas de pagos disminuyeron un 10,37 por ciento, señaló SWIFT.


En términos de pagos internacionales excluyendo los pagos dentro de la eurozona, el RMB ocupó el quinto lugar con una participación del 2,78 por ciento en febrero.


La Región Administrativa Especial de Hong Kong de China es el mayor mercado para las transacciones en RMB extraterritoriales, con un 79,9 por ciento, seguido por Reino Unido con un 5,37 por ciento y Singapur con un 3,39 por ciento, precisó el informe.


 

0 comentarios

Comments


bottom of page