top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Embajada de China en Chile entrega ayuda humanitaria a damnificados de incendios forestales

El embajador de China en Chile, Sr Niu Qingbao, en nombre de la Cruz Roja China, entregó ayuda humanitaria equivalente a 100 mil dólares.


Por Fabián Pizarro


En nombre de la Cruz Roja de China, el embajador de China en Chile, Sr Niu Qingbao , entregó ayuda humanitaria equivalente a 100 mil dólares al director ejecutivo de la Cruz Roja Chilena, Felipe González, para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales del sur de Chile .


Felipe González agradeció al pueblo chino por su “profundo afecto hacia el pueblo chileno” y sostuvo que “garantizará que la ayuda llegue a las manos de las personas afectadas”.


El Ministro de Relaciones Exteriores (S) José Miguel Ahumada, quien también asistió a la ceremonia, agradeció al Embajador Niu la ayuda entregada y valoró el gesto del pueblo chino con los damnificados del sur de Chile.


En la actualidad hay cerca de 5.500 personas damnificadas por los incendios forestales de la zona centro sur de Chile, y actualmente 98 incendios forestales en combate y 181 controlados, según el último balance entregado este sábado por Conaf.






1 comentario
bottom of page