top of page

Empresa de Chengdu ofrece hasta 27.000 dólares a sus empleados para bajar de peso

  • Fabián Pizarro Arcos
  • hace 4 minutos
  • 2 Min. de lectura

Los empleados con sobrepeso, fijan objetivos individuales de pérdida de peso a través de acuerdos firmados con la empresa.

 

Por Fabián Pizarro


Una empresa en Chengdu, la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, implementó un sistema de recompensa de bonos para animar a los empleados a perder peso, con bonos escalados por dificultad de meta, que oscilan hasta varios miles de yuanes. Hasta la fecha, se han repartido casi 200.000 yuanes (27.380 dólares) en bonos totales.


El fondo de incentivos para la pérdida de peso, introducido por una empresa con sede en Chengdu, ha estado operativo durante varios años, permitiendo a los empleados que cumplan los objetivos establecidos para reclamar recompensas financieras, informó el medio de noticias Jiupai News. 


Sólo los empleados con sobrepeso, según lo determinado por su índice de masa corporal (IMC), son elegibles para participar.


Los empleados calificados fijaron objetivos individuales de pérdida de peso a través de acuerdos firmados con la empresa, dijo el informe.


Los bonos se basan en la dificultad de perder peso, que oscilan hasta varios miles de yuanes. Sin embargo, si el peso de un empleado rebota dentro del período de tiempo especificado, se requiere devolver el bono.


Según un empleado, la empresa ha priorizado durante mucho tiempo el bienestar del personal, con el objetivo de promover hábitos saludables y concienciar sobre el bienestar.


"Más allá de los incentivos para perder peso, también ofrecemos pólizas de recompensa de fitness en nuestra empresa", dijo el empleado.


Los empleados de cualquier peso pueden firmar un acuerdo de aptitud con puntos de referencia basados en el rendimiento, ganando bonos una vez completado el objetivo, señaló el empleado.Aunque reconoció los objetivos desafiantes del programa y las bajas tasas de éxito, la compañía enfatizó que ajustarán la política en función de los resultados, con el objetivo general de alentar a los empleados a disfrutar de una vida saludable.

 

Comments


bottom of page