En Davos China respalda la globalización económica para no caer en "ley de la selva"
- Fabián Pizarro Arcos
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Desde Beijing expresan su voluntad de "tender puentes, no levantar muros" y sostiene que las normas deben aplicarse por igual a todos.
Por Fabián Pizarro Arcos

China expresó su pleno compromiso en apoyo del multilateralismo y el libre comercio para promover conjuntamente una "globalización económica" universalmente beneficiosa e inclusiva, frente a los actos unilaterales que afectan gravemente al orden económico y comercial, con el fin de no volver a la "ley de la selva", donde el fuerte intimida al débil.
El vice primer ministro chino, He Lifeng, en su discurso pronunciado este martes en Davos (Suiza) durante la celebración del Foro Económico Mundial, señaló que el "creciente unilateralismo y proteccionismo", agravado por el impacto de los conflictos regionales y la geopolítica, está generando nuevos cambios en el orden económico y comercial global.
En particular, criticó desde el año pasado, las guerras arancelarias y comerciales han impactado significativamente al desarrollo de la economía mundial y planteado serios desafíos al multilateralismo y al libre comercio.

De tal modo, mientras que la fragmentación económica puede reducir el crecimiento económico y no beneficia a ningún país, Beijing aboga por "una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva".
"Nos comprometemos a tender puentes, no levantar muros", ha afirmado en su intervención en el cónclave que cada año reúne en Davos a las élites económicas y sociales.
"China expandirá activamente la demanda interna y compartirá con el mundo las oportunidades que ofrece su vasto mercado", ha apuntado He Lifeng al recordar que Pekín prioriza la demanda interna en su agenda económica este año y está trabajando en un plan para impulsar los ingresos de la población con el fin de alentar el consumo.









Comentarios