• infochileenchina

Entregado en China el portacontenedores más grande del mundo

Actualizado: 2 jul

La nave puede transportar más de 24.000 contenedores estándar a la vez.


Por Fabián Pizarro


El buque portacontenedores más grande del mundo, el primero de su tipo fabricado por China, fue entregadoen la ciudad costera de Shanghai.


El “Ever Alot” tiene una capacidad de 24.000 TEU (unidades equivalentes a veinte pies), la medida utilizada para determinar la capacidad de carga para buques portacontenedores.

Fue diseñado por Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co., Ltd., una subsidiaria de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China, con derechos de propiedad intelectual completamente independientes.


El barco tiene 399,99 metros de longitud, 60 metros más que el portaaviones más grande del mundo, y 61,5 metros de manga, con una superficie de cubierta de 24.000 metros cuadrados, equivalente a 3,5 campos de fútbol estándar.


Con un compartimento de carga de 33,2 metros de profundidad, puede transportar 240.000 toneladas de carga embaladas en más de 24.000 contenedores estándar a la vez, un máximo mundial. Los contenedores se pueden apilar hasta una altura máxima equivalente a un edificio de 22 pisos.


El buque también cuenta con diseños de ahorro de energía. El astillero ha adoptado las últimas tecnologías de optimización hidrodinámica, lo que permite que la embarcación transporte cargas pesadas a alta velocidad con un bajo consumo de combustible.


Servirá la ruta desde el Lejano Oriente a Europa después de su puesta en funcionamiento.

Hudong-Zhonghua ya está trabajando en un total de nueve portacontenedores ultragrandes de 24.000 TEU, ocupando el primer lugar entre las principales compañías navieras chinas.


Fotos de http://spanish.peopledaily.com

0 comentarios