top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China pide en la ONU medidas efectivas para impulsar alto el fuego en Franja de Gaza


“Los tiempos exigen unidad y cooperación” sostuvo , Zhang Jun, representante permanente de China ante la ONU.


Por Fabián Pizarro 


Enviado de China ante las Naciones Unidas señaló el viernes que la situación palestino-israelí es el problema más apremiante, por lo que una solución integral y justa a la cuestión palestina no puede demorarse.


El nuevo estallido de conflicto muestra que la gestión fragmentada de las crisis es inviable, dijo Zhang Jun, representante permanente de China ante la ONU.



China apoya a la Liga Árabe y los países árabes para desempeñar un rol de liderazgo, dijo, e instó a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad para que atiendan al llamado de los países árabes, intensifiquen la coordinación con los mecanismos regionales, trabajen sobre la base de los consensos internacionales, tomen medidas efectivas para impulsar un alto el fuego inmediato y hagan cualquier esfuerzo para garantizar la seguridad de los civiles con el fin de prevenir un desastre humanitario más letal todavía.


Los tiempos exigen unidad y cooperación, sin lo cual será imposible dar respuestas efectivas a los desafíos globales, destacó Zhang.


0 comentarios

Comments


bottom of page